miércoles, 1 de junio de 2016

Spinetta Jade - Alma de Diamante (1980)




Para Emilio

Con un juego entre teclados y un bajo que quiere llamar la atención arranca Aménabar, el primer tema del primer álbum de uno de los mejores proyectos musicales que supo tener el Flaco Spinetta. Acompañado de un elenco de lujo con Diego Rapoport y Juan del Barrio a cargo de los teclados y el minimoog, Beto Satragni en bajo y Pomo Lorenzo en batería, Spinetta Jade se volvería el grupo favorito de muchos, sobre todo de aquellos que les gusta el jazz. Resulta un poco increíble como casi sin quererlo Spinetta atravesó géneros tan disímiles y en períodos de tiempo tan breves.

No es un disco exento de esos “hits” spinettianos, ya que cuenta en sus filas con el tema homónimo ya parte del cancionero popular, donde Spinetta entrega realmente el alma con una voz suave y melodiosa que va saltando entre los interludios musicales del moog de Juan del Barrio.


Todo el disco está inspirado en las crónicas de un antropólogo peruano, Carlos Castaneda, haciendo foco en cuatro libros de él donde relata sus experiencias con el chamanismo en primera persona. Un disco que realmente tenía ganas de subir hace bastante, y que por diversas cuestiones no se pudo. 

Digital Ayatollah

Artista: Spinetta Jade
Pais: Argentina
Álbum:Alma de Diamante
Año: 1980
Género: Jazz Rock
Musicos 

  • Beto Satragni: Bajo.
  • Diego Rapoport: Pianos Rhodes y Yamaha y OBX-8 en "Sombras en los álamos".
  • Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería y Percusión.
  • Juan del Barrio: OBX-8, Minimoog y Arp Odyssey.
  • Luis Alberto Spinetta: Guitarras y Voz.

Lista de temas
01. Amenábar
02. Alma de Diamante
03. Dale Gracias
04. Con la Sombra de tu Aliado (El Aliado)
05. La Diosa Salvaje
06. Digital Ayatollah
07. Sombras en los Álamos
Duracion total: 39:08

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...