lunes, 20 de junio de 2016

Cluster & Eno - Cluster & Eno (1977)


Siempre vas a encontrar un disco de Brian Eno que no conocías o que no hayas escuchado. La cantidad de discos a su nombre es super extensa, y ni hablar si contamos colaboraciones o discos que él produjo.

Este es uno de tantos dicos, que normalmente no suele aparecer en lo que uno podría llamar “los mejores discos de Brian Eno”, pero que entra en esa categoría con creces. En esta oportunidad Eno se juntaría con un dúo alemán de música electrónica de la escena Krautrock llamado Cluster, que ya en el pasado coquetearían con el mundo del ambient, casi fundándolo a su manera en lo que era la escena alemana. Destaco sobre todo un álbum de ellos del 72’, Cluster II, que en otra oportunidad voy a subir porque Cluster es realmente un grupo que vale la pena descubrir.



Volviendo al disco, la combinación del ambient propio de Eno junto con la electrónica de Cluster nos dan un resultado que se ubica en el medio de ambas puntas, entregando un disco plagado de distintos ambientes sonoros bastante disímiles entre sí. Para los escuchas del ambient, este disco es realmente gratificante y además sirve de entrada para meterse con Cluster, que allá por 1977 se verían beneficiados por la salida de este disco ya que les trajo mayor difusión.

Ho Renomo

Artista:Cluster & Eno
Pais: Alemania
Álbum: Cluster & Eno
Año: 1977
Género: Ambient/Electrónica
Musicos 
  • Hans-Joachim Roedelius
  • Dieter Moebius
  • Brian Eno
  • Holger Czukay – bass
  • Okko Bekker – guitar
  • Asmus Tietchens – synthesizer
Lista de temas
01. Ho Renomo
02. Schone Hande
03. Steinsame
04. Wermut
05. Mit Simaen
06. Selange
07. Die Bunge
08. One
09. Fur Luise
Duracion total: 36:17

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...