lunes, 6 de junio de 2016

Bandas Sonoras - Moebius (1996)


El subterráneo es sin duda un símbolo de los tiempos que corren, un laberinto donde en silencio nos cruzamos con nuestros semejantes, sin saber quiénes son ni a dónde van. Cientos de andenes en los que aprovechamos para establecer un balance, rever una situación, e intentar abordar... más que un tren... un cambio de vida. Es un extraño juego por el que nos sumergimos por infinitos tuneles, sin darnos cuenta que en cada transbordo estamos cambiando definitivamente nuestro destino. Con el subte descubrí la más poderosa maquina de mirar...


Otro OST a subir de una gran película argentina del año '96, hecha por la Universidad del Cine (esa que está por la zona de San Telmo), y dirigida por Gustavo Mosquera. Personalmente le tengo mucho cariño a esta película. La misma gira en torno a una formación entera del subte porteño que desaparece sin dejar rastro, y donde un topólogo (la Topología es una rama dentro de las Matemáticas que estudia las propiedades de figuras que no se alteran al deformarse) debe encargarse de ver adónde fue a parar la bendita formación 86.

El punto es que la película nos pone en una Buenos Aires irreal donde la red de subte alcanzó una extensión enorme y hay estaciones como "Ciudad Universitaria" o una desolada "Dock Sud" (quizás una premonición de aquellos 10 km por año de Macri en la Ciudad...), donde el protagonista Daniel Pratt busca asimilar el problema a una cinta de Moebius, que es lo que ven en la portada, es decir, una cinta que tiene una única cara. La película está basada en un cuento alemán donde acá se le agrega además una dosis borgeana al asunto con toda esa cuestión del infinito y el tiempo. Realmente es una película muy recomendable, no solamente porque es un modo interesante de mezclar los razonamientos deductivos con la ciencia ficción, sino tambien por la atmósfera opresiva y cargada de soledad que genera esa red de subtes extensísima, y que parece estar abierta a cualquier horario y siempre desierta. A su vez tambien tenemos paralelismos con la dictadura militar del 76', un tema recurrente en la película.



El soundtrack de la película quedó en manos de Mariano Nuñez West, que está acompañado del Coral de las Américas. Tiene una onda a lo Vangelis, y es similar a lo hecho en películas tipo Blade Runner. Lamentablemente la calidad no es de lo mejor. Los créditos no son míos sino que agradezco a que alguien lo haya compartido en Youtube, así que ayudo a difundir ese audio por esta vía en caso de que algún día dejen de estar online en Youtube.








El Cielo

Lista de temas
01. La desaparición
02. Llamados telefónicos
03. Iniciando la búsqueda
04. Rumor de los túneles
05. El encargo
06. Regreso a la Ciudad Universitaria
07. Viaje a Dock Sud
08. El mundo de Mistein
09. Abril y el 96
10. Sobre la pista
11. Túneles
12. La aparición del 86
13. El viaje
14. El Cielo
15. Epílogo
16. La libreta de Pratt
17. Moebius  
Duracion total: 41:08

2 comentarios:

  1. [128kbps]: http://pastebin.com/xng0hFCw

    ResponderEliminar
  2. Finalmente se consiguió.

    [Lossless/Scans]: http://pastebin.com/zZJhvDDf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...