miércoles, 16 de diciembre de 2015

Luis Alberto Spinetta - Los Amigo (2015)


Un, dos, tres, cuatro dice Luis, marcando el compás antes de arrancar Apenas floto, el primer tema de este álbum que cae casi del cielo, tres años después (muy próximo a cumplirse cuatro) de la partida de Luis. Es realmente gratificante poder seguir escuchando fragmentos (por más breves que sean) de los próceres del rock argentino. Me sucede lo mismo con Luca Prodan, donde cada tanto parece asomarse una grabación, algo inédito que nunca había escuchado, que suena para la mierda, pero aún así está lleno de esa magia de los que ya no están pero que parece que siguen viviendo con nosotros.

Los Amigo es un álbum donde encontramos grabaciones del Flaco, junto con Rodolfo García (baterista en Almendra) y Daniel Ferrón. En formato de trío, parece que después del magnífico recital de las Bandas Eternas, decidieron juntarse los tres todos los miércoles, a tocar "y nada más", como habrá dicho el Flaco en una oportunidad en el Paseo La Plaza. Y el producto final tiene mucho de eso. Un disco donde hay temas instrumentales bajo el nombre del trío como El cabecitero o El gaitero. Todos los demás temas son puramente obra de Spinetta, aunque en algunos casos se sumó el Mono Fontana con teclados o Claudio Cardone para arreglos finales, ya en la etapa de grabación de este material. La canción que más me gustó fue Canción del lugar que tiene un riff galopante sobre el final, y unas voces medio extrañas sobre el final.

Rodolfo García y Daniel Ferrón

Se trata de una media hora donde nos reencontramos con Spinetta en su última etapa, donde se exploran caminos similares a su último disco como solista, Un Mañana pero más como zapadas y jams que canciones en sí mismas, porque a fin de cuentas fueron eso: grabaciones que habían quedado a las cuales se les hizo un par de arreglos. Afortunadamente, es a Spinetta a quien escuchamos en los siete temas que tiene el álbum.

Canción del lugar

Artista: Luis Alberto Spinetta
Pais: Argentina
Album: Los Amigo
Año: 2015
Género: Rock
Musicos 
  • Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz.
  • Rodolfo García: batería
  • Daniel Ferrón: bajo
  • Mono Fontana: teclados y efectos en Bagualerita
  • Claudio Cardone: arreglos de cuerdas (interpretados por la Kashmir Orquesta), efectos, teclados.
Lista de temas
01. Apenas floto
02. Iris
03. El cabecitero
04. Bagualerita
05. El gaitero
06. Canción del lugar
07. Iris (versión acústica)
Duracion total: 34:22

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...