lunes, 21 de diciembre de 2015

Bandas Sonoras - Drive (2011)


Un aporte bastante particular el de hoy ya que es la primera vez que subo la banda sonora de una película. Drive es una película sumamente particular que vi hace no mucho, y que me pareció sobresaliente desde su concepto hasta desde lo técnico. Hay muchas cosas para envidiarle a esta obra del director danés Nicolas Winding Refn. Es una película donde el diálogo no entra en juego demasiado, por lo que las tomas y efectos lumínicos se vuelven un arma clave en el desarrollo de los personajes.

Tampoco se queda atrás la banda sonora de la película. El español tiene esas falencias que otros idiomas no tienen, o que da lugar a confusiones, porque al hablar de banda sonora nos estamos refiriendo específicamente a la obra "orquestal" por decirlo de alguna manera que acompaña toda la película, a cargo en este caso de Cliff Martinez, que perteneció a los Red Hot Chili Peppers y estuvo en la última formación de Captain Beefheart (del cual no sería raro ver un disco colgado acá proximamente), entre muchos laburos en varias películas. Volviendo a la cuestión semántica, las canciones de "terceros" por decirlo de otra manera no forman parte de la banda sonora de una película, ya que son otra cosa distinta. Sucede distinto en el inglés donde se tiene la palabra soundtrack para referirse a las canciones de distintos artistas que aparecen en la película y la palabra score para el aporte de Cliff Martinez en este caso. En fin, no pretendo aburrirlos con esta clase de cuestiones, pero todo esto para aclarar que el título "Bandas sonoras" no es precisamente correcto.



Retomando, las canciones que aparecen en la película tienen una onda synth-pop medio ochentoso que pegan MUY bien con la estética de la película y resaltan enormemente. No es por nada que una vez que terminé de verla fui a escuchar el OST. Entre los artistas a mencionar encontramos un tema llamado Nightcall, a cargo de un DJ conocido como Kavinsky donde además participa el fundador de Daft Punk. Otro tema que me llamó la atención fue Tick of the clock, de una banda de electrónica llamada Chromatics. En fin, si aún no vieron la película, se las recomiendo ampliamente.

A Real Hero (Live)


Lista de temas
01. Nightcall (Kavinsky Feat. Lovefoxxx)
02. Under Your Spell (Desire)
03. A Real Hero (College Feat. Electric Youth)
04. Oh My Love (Riz Ortolani Feat. Katyna Ranieri)
05. Tick Of The Clock (Chromatics)
OST (Cliff Martinez)
06. Rubber Head
07. I Drive
08. He Had a Good TIme
09. They Broke His Pelvis
10. Kick Your Teeth
11. Where's The Deluxe Version?
12. See You In Four
13. After The Chase
14. Hammer
15. Wrong Floor
16. Skull Crushing
17. My Name On A Car
18. On The Beach
19. Bride of Deluxe
Duración total: 1:10:28

12 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...