lunes, 7 de septiembre de 2015

Adrian Belew - Lone Rhino (1982)


Adrian Belew es un tipo que se metió sumamente tarde en el mundo del rock, y que a pesar de ello llegó muy lejos, participando en la banda de Zappa, tocando con David Bowie, y siendo parte de una de las formaciones más icónicas que tuvo King Crimson. Sin mencionar que participó en varias presentaciones de los Talking Heads, la banda a cargo de David Byrne.

Zappa y Belew

Con toda esta cantidad de trabajos atrás, sumado a pequeñas "changas" como puede ser haber colaborado con la guitarra en un par de temas de un disco de Brian Eno, un proyecto propio que tuvo llamado GaGa, y varias otras cosas más, para 1982 se le abrirían las puertas para grabar su primer disco como solista (después vendrían muchos más), antes de entrar (o mientras entraba) en aquel King Crimson que amagó a llamarse Discipline.

En el disco tenemos bien reflejado al Belew que se estaba por venir en King Crimson, cargado de esa guitarra donde pareciera que las cuerdas golpean sobre una superficie de chapa todo el tiempo, sumado a esa percusión electrónica que tambien recuerda a lo mismo aunque se ven influencias de Zappa y de los Talking Heads. La hija de Belew (en ese entonces de 4 años) toca el teclado en el último tema del disco, The Final Rhino. Mueranse de ternura (?)

Naive Guitar


Artista: Adrian Belew
Pais: Inglaterra
Álbum: Lone Rhino
Año: 1982
Género: Rock Progresivo/Pop Rock/ Avant.Garde
Musicos 

  • Adrian Belew - guitars, effects, drums, percussives, and lead vocals
  • Christy Bley - acoustic piano and vocals
  • William Janssen - alto/baritone sax and vocals
  • J. Clifton Mayhugh - bass/fretless bass guitar and vocals
  • Audie Belew - acoustic piano on "The Final Rhino"

Lista de temas
01. Big Electric Cat
02. The Momur
03. Stop It
04. The Man In The Moon
05. Naive Guitar
06. Hot Sun
07. The Lone Rhinoceros
08. Swingline
09. Addidas In Heat
10. Animal Grace
11. The Final Rhino
 Duracion total: 36:34

5 comentarios:

  1. [320kbps]: http://pastebin.com/dBsE5NQB

    ResponderEliminar
  2. Luego de estar tomando fotos de la Bahía de Valparaíso, desde el techo de un balcón piso veinte y algo en la azotea de un edificio en la avenida Perú, llega Cindy Lauper al casino en su limusina, le gritamos invitándola a fumarse un pito con nosotros, solo nos saludó con la mano. Bajamos al dpto a escuchar música y nuestro anfitrión saca un cassete con cara de que nos iba a enseñar el santo Grial de rock y lo pone en el deck del equipo, suena Big electric Cat de A.B., oooooooohhhh, alucinamos con el disco completo, le cambié el cassette por dos que yo andaba trayendo con otra música y lo disfruté harto tiempo.
    Hoy ya a los 50, ya no fumo, nada, pero sigo enamorado de la música, compré el disco en una feria de vinilos, eso fue anoche, aún no lo pongo, estoy esperando quedarme sólo y disfrutarlo a buen volumen en mi actual equipo, sería la primera vez que lo escucharé en un equipo de alta fidelidad y de la fuente original, no una grabación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...