viernes, 14 de agosto de 2015

Los Natas - Ciudad de Brahman (1999)


Pero qué banda tremenda que son Los Natas. Bandera insignia de lo que representa el stoner rock en Argentina, y también de Latinoamérica, Los Natas supieron gozar de una popularidad increible tanto a nivel nacional como internacional. Y fue un fenómeno que se dio de manera exponencial. Ciudad de Brahman, lanzado en 1999, es su segundo trabajo y fue presentado en una gira por Estados Unidos, donde en una entrevista de ese mismo año, su guitarrista Sergio Chotsourian cuenta las "pequeñas" bandas con las que harían el tour:

"(...). Nos vamos este miércoles. Vamos a estar un mes exactamente, y vamos a hacer toda la costa oeste. Punto de partida, San Francisco, y vamos a ir para el sur... Hollywood, San Diego, Arizona, Nevada, hasta Nuevo México. (...). Ahí empalmamos con los chicos de Nébula, y vamos a ir tocando fechas con Altamont, Men of Porn, y vamos a ver si sale algo allá con Fu Manchu, Queens of the Stone Age, y capaz sale algo con los Melvins también."

Una cosa tremenda que tiene esta banda es la batería, bajo el mando de Walter Broide, que es como volver a escuchar a Amaya en Pescado Rabioso. Este álbum consolidó definitivamente a la banda, y tiene dosis bien pesadas, pero metaleras de la vieja escuela por así decirlo. La otra faceta del disco está en los temas bien experimentales, más tirando a música psicodélica, que recuerda a King Crimson, Pink Floyd o Genesis.

 Brisa del desierto

Artista: Los Natas
Pais: Argentina
Álbum: Ciudad de Brahman
Año: 1999
Género: Stoner Rock
Musicos 

  • Sergio Chotsourian - Guitarra, Voz
  • Walter Broide - Batería, Voz
  • Miguel Fernández - Bajo
  • Dale Crover - Hawaiian Guitar, Piano

Lista de temas
01. Carl Sagan 1
02. Meteoro 2028
03. Tufi Meme
04. Ciudad de Brahman
05. Siluettle
06. Brisa del desierto
07. Paradise
08. Alohawaii
09. Adolescentes
10. 999
11. Resplandor
12. Rutation
13. Polvareda
14. Nadha
Duracion total: 51:20

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...