lunes, 8 de junio de 2015

King Crimson - Starless And Bible Black (1974)


Este disco no suele ser tan trascendental en la historia de este proyecto musical llamado King Crimson. Es más... creo que es de los últimos trabajos de la banda que escuché. Después del magistral Larks' Tongues in Aspic, el percusionista Jamie Muir se tomaría unas vacaciones temporales metiéndose en un monasterio, vacaciones que se tornarían en permanentes y significarían su alejamiento del mundo de la música. De esa forma, el baterista Bill Bruford, o más conocido como el tipo que se fue de Yes en su mejor momento porque le resultaba un embole, quedaría a cargo de la percusión y la banda pasaría a ser un cuarteto, y gracias a Dios sin la Mona Jimenez.


Volviendo al disco, el mismo cuenta de varias improvisaciones hechas en vivo como We'll let you know, resultando increible que en algunos casos se hayan dado las cosas así de natural arriba del escenario. Los aplausos y demases se suprimieron, y en algunos casos se grabaron en estudio algunos instrumentos por si en vivo no sonaban tan bien. Los únicos temas hechos entre las cuatro paredes son los dos primeros, The Great Deceiver (con un riff introductorio genial), y Lament. The Night Watch es un tema donde la letra es un essay que describe la pintura homónima de Rembrandt.

The Night Watch (Rembrandt, 1642)

They make their entrance one by one
Defenders of that way of life
The redbrick home, the bourgeoisie
Guitar lessons for the wife

Como dato gracioso, en el instrumental Trio, Bruford decició no aportar nada en vivo, porque no lo ameritaba. Por la sabia decisión de quedarse de brazos cruzados mientras Fripp y compañía tocaban, el tema aparece bajo su nombre tambien en el álbum. Como otro dato curioso, el último tema, Fracture es de lo más complicado que tocó Robert Fripp en su carrera, en palabras de él.

Un muy buen disco, donde se destaca sobre todo el nuevo papel que toma el violin de Cross, que en el álbum anterior tenía un sonido medio "elitista" por decirlo de alguna manera. En este caso logra adaptarse perfectamente con los demás instrumentos sin necesidad de quedarse solo en largos pasajes instrumentales.

Melody/The Night Watch (París, 1974)

Artista: King Crimson
Pais: Inglaterra
Album: Starless And Bible Black
Año:1974
Género: Rock Progresivo/Rock Experimental
Musicos 
  • Robert Fripp – guitar, mellotron, devices, electric piano
  • John Wetton – bass, vocals
  • Bill Bruford – drums, percussion
  • David Cross – violin, viola, mellotron, electric piano
Lista de temas
01. The Great Deceiver
02. Lament
03. We'll Let You Know
04. The Night Watch
05. Trio
06. The Mincer
07. Starless And Bible Black
08. Fracture
Duración total: 46:54

5 comentarios:

  1. Descarga/Download [FLAC]: http://pastebin.com/hxitJqQA

    ResponderEliminar
  2. Descarga/Download [320kbps]: http://pastebin.com/BUstt9ia

    ResponderEliminar
  3. graaaaaaaacias ! estuve meses buscandolo, me acabo de descargar un virus en un error tonto desesperado por encontrarlo y bajarlo en flac por mega desde una pagina que se llama como el tema del flaco me levanto el día

    ResponderEliminar
  4. Podrías volver a subirlo? Se agradece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...