lunes, 25 de mayo de 2015

Lito Epumer - Lito Epumer (1992)


Lito Epumer es un guitarrista sumamente prolífico. Tuvo (y sigue teniendo) una carrera que va de menor a mayor, y es de esos músicos que da gusto escucharlos. Perfil bajo, humildes en lo que hacen, y que tienen una pasión nata por el instrumento. Epumer sobrepasa todas estas cualidades.

Este es su primer disco como solista. Llegaría acá con una carrera atrás de casi 20 años, donde integró el increible grupo Madre Atómica, junto con un Pedro Aznar que tenía 14 años (!!!) y Mono Fontana en la batería. Lamentablemente no hay material de la misma, salvo un disco donde se volvieron a reunir, pero ya sin Lito. Más adelante, con Mono Fontana se sumaría a Spinetta Jade, donde grabarían quizás uno de los discos más bellos de toda la trayectoria de Spinetta, Madre en Años Luz. El nombre no es casualidad... realmente la rompían, y el nombre es un poco a modo de homenaje.



Con un sonido jazzero bien porteño, Epumer trae en este disco conceptos que lo llevarán a conformar más adelante un quinteto y el nuevo power trio de Jazz que hoy integra junto a Machi y Cristian Judurcha. El disco nos pasea por sonidos que están en el medio entre el jazz y el blues. El tema introductorio, Papaya, con una onda muy Weather Report es de lo mejor que hay en el disco (junto con el último, La Solterona). Tambien tenemos un tema de Coltrane, Giant Steps. Más adelante vendrán temas menos movidos, donde la guitarra de Epumer se aleja de la primera plana y se acopla con los demás instrumentos. Sin embargo, el sonido que le saca no está muy lejos de las cosas que hacía Spinetta. Un excelente disco.

Papaya

Artista: Lito Epumer
Pais: Argentina
Album: Lito Epumer
Año: 1992
Género: Blues/Jazz
Musicos 

    • Lito Epumer: guitarra
    • Hernan Merlo: bajo
    • Sebastian Peycere: batería
    • Armando Alonso: guitarra
    • Carlos Lastra: saxo soprano
    Lista de temas
    01. Papaya
    02. Giant Steps
    03. La Chacarera del Sordo
    04. #12
    05. Silvia's Blues
    06. Virus
    07. J.C.
    08. La Solterona
    Duracion total: 48:40

    3 comentarios:

    1. Descarga/Download [FLAC]: http://pastebin.com/38aeNCUS

      ResponderEliminar
    2. Descarga/Download [320kbps]: http://pastebin.com/NRNhtMkx

      ResponderEliminar
    3. Hola, podras resubir algun link? Flac seria ideal. Gracias por el aporte.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...