miércoles, 6 de mayo de 2015

Brad Mehldau Trio - Day Is Done (2005)


Brad Mehldau es un pianista de jazz estadounidense, que toma influencias de gente como Davis, Coltrane o Bud Powell. Su debut se dio al participar del cuarteto de Joshua Redman, conocido en el ambiente del jazz por tocar con gente como Pat Metheny o Chick Corea. Luego fundaría un trío de piano, bajo y percusión que arrancaría allá por el 95', y que luego cambiaría su formación para antes de la salida de este disco, donde se suma Jeff Ballard en percusión.

Fanático declarado de Los Beatles y Radiohead, en el disco se hacen versiones de temas como Knives Out (Radiohead), o Martha My Dear o She's Leaving Home (The Beatles). El sonido es realmente envidiable y se trasladaron perfectas al mundo del jazz, dando lugar a largos pasajes de improvisación. Como si fuera poco, el nombre del disco viene del tema Day Is Done, de Nick Drake. Un homenaje espectacular para un artista excelente.

 Day Is Done

El disco fue muy bien acogido por la prensa especializada. Esto es de las primeras cosas que escucho de Mehldau, y la verdad que me tomó por sorpresa la calidad que derrocha el álbum. El baterista es bien "palero", dando bastante para escuchar en un ambiente jazzero. El contrabajo marca más los compases, quedando un poco en segundo plano para que Mehldau demuestre sus aptitudes con los dedos. Muy recomendable.


Artista: Brad Mehldau Trio
Pais: Estados Unidos
Album: Day Is Done
Año: 2005
Género: Jazz
Musicos 
  • Brad Mehldau - Piano
  • Larry Grenadier - Bass
  • Jeff Ballard - Drums

Lista de temas
01. Knives Out
02.Alfie
03. Martha My Dear
04. Day Is Done
05. Artis
06. Turtle Town
07. She's Leaving Home
08. Granada
09. 50 Ways To Leave Your Lover
10. No Moon At All
Duracion total: 1:10:00

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...