lunes, 6 de abril de 2015

Luis Alberto Spinetta - Exactas (1990)


Nunca es mal momento para escuchar a Spinetta. Así que vamos con otro de sus tantos discos... Exactas, el primer disco en vivo del Flaco como solista. Este disco lamentablemente se dejo de editar si no me equivoco (otra buena razón para hacerse de él). Exactas debe su nombre a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, lugar donde tuvo lugar el show. ¿La fecha? El vinilo dice 30 de septiembre y el CD pone 30 de agosto. Ponganse de acuerdo, che.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN)
Es realmente un disco excelente. Para esta época, el Flaco estaría acompañado del monstruo de Malosetti en el bajo y el Mono Fontana en teclados junto con Cardone, que participó de la ultima Banda Spinetta. En batería estaría un tipo que tocó con absolutamente todos, Marcelo Novati, y en guitarra junto con Spinetta un pibe joven en aquel entonces llamado Guillermo Arom.

El álbum cuenta con temas de la época de Invisible, Spinetta Jade, Pescado y con dos inéditos nunca antes tocados, Frazada de Cactus y Sicocisne. Tambien cuenta con una reversión de Parvas, un tema que estaba en "Almendra II" y que se le da un toque un poco reggae que lo refresca bastante. 

La Herida de París (Spinetta Jade)

El disco abre con el tema de Invisible Qué ves el cielo, y ya se escuchan los aplausos. Luego sigue el tema de Tanguito, Amor de primavera (la única vez que la haría). Lamentablemente, el audio no es precisamente de lo mejor, y quizás algunos temas como Plegaria para un niño dormido se sienta que la calidad del sonido no es de la mejor. Es de destacar los arreglos de Malosetti en todos los temas, pero donde realmente el disco explota es en el último tema, La Herida de Paris. Es vital que escuchen ese bajo bestial cuando gana protagonismo. Simplemente excelente.


Allá a lo lejos,
puedes escuchar,
a un amor de primavera,
que anda dando vueltas
que anda dando vueltas 
Amor de Primavera

Resumiendo, gran selección de temas y muy buenas interpretaciones. Como única cosa negativa se puede mencionar la calidad del sonido, que decae un poco en uno o dos temas.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Pais: Argentina
Album: Exactas
Año: 1990
Género: Pop Rock/Rock
Musicos 
  • Luis Alberto Spinetta: Guitarra y voces
  • Guillermo Arrom: Guitarra
  • Juan Carlos (Mono) Fontana: Teclados
  • Claudio Cardone: Teclados
  • Javier Malosetti: Bajo
  • Marcelo Novati: Batería

Lista de temas
01. Que Ves el Cielo
02. Amor de Primavera
03. Parva
04. El Marcapiel
05. Frazada de Cactus
06. Plegaria Para un Niño Dormido
07. Sicocisne
08. La Cereza del Zar
09. Pequeño Ángel
10. La Herida de París
 Duracion total: 45:19

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...