miércoles, 1 de abril de 2015

Cerati / Melero - Colores Santos (1992)


Hoy que estas espléndida
y que todo lo iluminas
demos un paseo...
 

...vuelta por el universo
pide algún deseo.

Colores Santos es un proyecto dual que surge de dos músicos que supieron ser muy amigos, que son Daniel Melero y Gustavo Cerati. Cerati estaba en el ultimo tramo de Soda Stereo, y previo a lanzar lo que sería Amor Amarillo, su primer trabajo como solista, que suena más como una continuación de este disco que otra cosa. Por otro lado, Daniel Melero es conocido por ser un músico pionero en la electrónica en Argentina. No solo fue músico sino que fue productor de varias bandas como Babasónicos, Los Brujos... y también Soda Stereo. De ese lazo surgiría la amistad con Cerati, y por eso se lo suele considerar como un cuarto miembro de Soda Stereo.

Melero - Cerati

 adivino tu intención
tengo ganas de saber quererte
pero hoy ya no soy yo
Hoy ya no soy yo

Melero fue el lider de la primera banda techno argentina, llamada Los Encargados, y que se recuerda su paso por el BA Rock de 1982, porque a algún pelotudo se le ocurrio programar su show el mismo día que tocaba Riff. Y pasó lo que era obvio... les tiraron de todo. El tema Tratame suavemente es de ellos. No es de Soda Stereo como suele pensarse. Daniel Melero también es conocido por ser el músico que no sabe tocar ningún instrumento, razón por la cual él mismo prefiere no presentarse así.
Realmente la química entre ambos es excelente. Era una época donde era común que grandes músicos se junten como dúos. Pasó con Charly y Spinetta y el album Privé, como también pasó con la serie Tango de García y Aznar. En el disco se comienza a asomar ese Cerati que juega con sintetizadores o bases loopeadas y cosas así que haría mas adelante en su carrera solista. Lo inmediato fue el disco Dynamo, de Soda Stereo, donde Melero participó activamente tambien.

Cozumel

El tema que resume muy bien la idea del disco es Vuelta por el universo, que parece ser un acercamiento a la Muerte desde un ángulo casi tierno. Cozumel es un tema que personalmente destaco sobre el resto del disco, con un fraseo excepcional de Melero, una base sólida, alguna que otra distorsión y frases sueltas de Gustavo (...el aire ríe...). La fusión entre ambos estilos se logra muy bien, ofreciendo temas más experimentales como Cozumel, Alborada o el genial La Cuerda Planetaria con la cara rockera que da Gustavo en temas como Marea de Venus o Hoy ya no soy yo. Finalmente, Colores Santos despide el disco que le permitió a Cerati comenzar a despegar hacia su nueva faceta musical y a Meleros volver a reinventarse, como lo hace a lo largo de su carrera solista, pasando del New Wave a algo Ambient o más experimental si se quiere.


Colores Santos no fue presentado en vivo nunca, ni tampoco contó con videos de alguno de sus temas, pero sí tiene una excelente grabación hecha por ellos mismos durante la gestación del disco, acompañado de entrevistas para el programa Rocanrol. Recomiendo verlo, porque además se menciona por qué nunca pudo gestarse un Tango 3 con Cerati, Aznar y Charly. La que nos perdimos...


Haciendo Colores Santos - Rocanrol (1992)


Te extraño en las tardes
quizás no es amor
lo que me hace buscarte
las decisiones siempre llegan tarde
las piezas que quedan jamas encajan
Colores Santos

Artista: Cerati / Melero
Pais: Argentina
Album: Colores Santos
Año: 1992
Género: Música Electrónica/ Rock Alternativo
Musicos 
  • Gustavo Cerati: MPC-60, guitarra, bajo, teclados y voz
  • Daniel Melero: emulador, sintetizador y voz
  • Flavio Etcheto: trompeta en Madre Tierra
  • Carola Bony: voz en Pudo Ser y Colores Santos

Lista de temas
01. Vuelta por el Universo
02. Marea de Venus
03. Cozumel
04. Quatro
05. Pudo Ser
06. Hoy Ya No Soy Yo
07. La Cuerda Planetaria
08. Madre Tierra
09. Tu Medicina
10. Alborada
11. Colores Santos
 Duracion total: 50:37

13 comentarios:

  1. Descarga [FLAC]: http://pastebin.com/LaBqNiyF

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo link

    [320kbps]: http://pastebin.com/7YsZQyJ1

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Todavía funciona el link .Flac!

    ResponderEliminar
  5. Discazo, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir!!! Hace tiempo que buscaba este álbum en este formato. Te pasaste compare!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sos un groso, muchas gracias. Por favor, lo re subis en formato flac. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrás resubir en FLAC? Se cayeron los links. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...