viernes, 17 de abril de 2015

801 - 801 Live (1976)


Revisando el archivo, vi que ya había subido un disco de 801, pero pensé que era este cuando en realidad había subido el disco de estudio! Realmente este es la posta, y el esencial. 801 Live debe ser de los mejores discos en vivo que escuché. Con un sonido que suena bestial para ser una presentación en vivo, dada en el Queen Elizabeth Hall de Londres. En cierta forma, fue pionero en la nueva forma de grabar discos en vivo, ya que en lugar de grabar todo mediante micrófonos se optó por llevar a todos los instrumentos directo a la consola para mezclar en lugar de sacar una única señal resultante de todos los instrumentos juntos. Es el album debut de la banda. Luego tenemos "Listen Now" (subido al blog), y otros dos mas en vivo que suenan realmente muy mal (nada que ver con este).

De izquierda a derecha: Bill MacCormick, Brian Eno, Lloyd Watson, Francis Monkman, Simon Phillips, Phil Manzanera


Como decía, el disco es excelente. Tiene temas de autoría de Brian Eno, otros de Manzanera y de Quiet Sun, una banda a la cual pertenecían Manzanera y MacCormick, figurita principal de este disco.

T.N.K.

Además, el disco cuenta con dos covers muy buenos. Tenemos el tema de The Kinks, You Really Got Me, y una versión ALUCINANTE de Tomorrow Never Knows (The Beatles), con una linea de bajo espectacular y con un sonido más progresivo. La presencia de Eno está muy marcada en gran cantidad de temas, con sintetizadores y teclados que acompañan constantemente, aunque el premio se lo lleva MacCormick con el bajo en mi opinión.

Sacando eso, el disco tiene temas muy buenos como Diamond Head o Miss Shapiro, este último con una parte vocal de Eno completamente fuera de lo común.


Diamond Head


En fin, una bestialidad de disco. Si ven el vinilo agarrenló cuanto antes. Una lástima no tener material de video de esto... Disfruten!


Artista: 801
Pais: Reino Unido
Album: 801 Live
Año: 1976
Género: Art Rock/Rock Progresivo/Rock Experimental
Musicos 
  • Phil Manzanera – guitar
  • Brian Eno – keyboards, synthesizers, guitar, tapes and vocals
  • Bill MacCormick – bass and vocals
  • Simon Phillips – drums and rhythm generator
  • Francis Monkman – Fender Rhodes piano and clavinet
  • Lloyd Watson – slide-guitar and vocals
Lista de temas
01. Lagrima
02. T.N.K.
03. East of Asteroid
04. Rongwrong
05. Sombre Reptiles
06. Baby's On Fire
07. Diamond Head
08. Miss Shapiro
09. You Really Got Me
10. Third Uncle
Duracion total: 46:25

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...