viernes, 6 de marzo de 2015

Nick Drake - Five Leaves Left (1969)



And time has told me
Not to ask for more
Someday our ocean
Will find its shore.

Five Leaves Left es el primer álbum grabado por el músico de folk inglés Nick Drake. En contracara a Pink Moon, su último trabajo, y que pueden descargar de acá, aquí Nick Drake se encuentra acompañado de otros músicos.


Drake, con 20 años a cuestas estaba entrando en la universidad, en Cambridge. Era un tipo bastante reservado de sí mismo, de pocas palabras. Nadie sabía demasiado de él. Ni siquiera su familia, como cuenta su hermana:

"He was very secretive. I knew he was making an album but I didn't know what stage of completion it was at until he walked into my room and said, 'There you are.' He threw it onto the bed and walked out!" 

Se hizo amigo de un compañero de la universidad que lo ayudaría con los arreglos de varios temas de sus primeros dos discos, y al estar metido en la escena folk inglesa de la época, conocería al bajista de la banda folk Fairport Convention, que no solo le dio el visto positivo por sus habilidades como músico sino por la imagen que transmitía. Luego lo introduciría a su productor y mentor de su carrera, Joe Boyd. Junto con algunos miembros de Fairport Convention grabaría todos sus temas del primer LP, que no trascendió demasiado ni tampoco convenció a la crítica (en ese entonces, claro está).

Day is Done

En fin, personalmente me encanta Nick Drake, y no le pongo preferencias a sus discos, así que vamos a decir que está igual de bueno que los otros dos. Se diferencia (sobre todo con el último), que acá no tenemos a un Nick depresivo solo... acá al menos está acompañado de otros músicos y el sonido es más orquestal que los otros discos.

Life is but a memory,
Happened long ago.
Theatre full of sadness
For a long forgotten show.
Seems so easy
Just to let it go on by
Till you stop and wonder
Why you never wondered why.
Fruit Tree


Artista: Nick Drake
Pais: Inglaterra
Album: Five Leaves Left
Año: 1969
Género: Folk
Personal
  • Nick Drake – vocals, acoustic guitar, piano
  • Simon Heyworth – mastering
  • Joe Boyd – production
  • John Wood – engineering
  • Robert Kirby – arrangement
  • Danny Thompson – bass
Lista de temas
01. Time Has Told Me
02. River Man
03. Three Hours
04. Way To Blue
05. Day Is Done
06. Cello Song
07. The Thoughts Of Mary Jane
08. Man In A Shed
09. Fruit Tree
10. Saturday Sun
Duracion total: 41:17

7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...