lunes, 2 de marzo de 2015

Kraftwerk - Kraftwerk (1970)


Aguante el Krautrock. Corta la bocha. Pioneros en la música electrónica, y acompañados de una instrumentación minimalista que incluye órgano y percusión electrónica, Kraftwerk logra crear una monotonía pegadiza, algo común del Krautrock, que es un movimiento musical aleman que data de ese período y que el blog ya tiene subido un gran disco de Neu!.

Kraftwerk estuvo en actividad hasta el 2008, y este es su album debut, que supo dejar de ser bootleg luego de 20 años donde vivió entre las sombras. Se trata de un dúo integrado por Ralf Hütter y Florian Schneider. Es de mención el ingeniero a cargo del disco, Konrad Plank, un tipo presente en numerosos trabajos de este movimiento.
Kraftwerk en alemán quiere decir "central eléctrica"

Lo más interesante para escuchar es Stratovarius, un tema con muchos matices y con un órgano que mete miedo. Los primeros dos temas (Ruckzuck y Stratovarius) son los que mayor acercamiento tienen con el rock. El lado B del disco ya es puramente experimental, como Megaherz, que arranca bien pesado, para después un interludio de organo y violín tranquilo, y que cierra con un crescendo de órgano y violín, o Von Himmel Hoch, que intenta jugar un poco con el sonido espacial y recrear el cuasi fenómeno físico conocido como efecto Doppler.

La portada (a cargo de Hütter) tiene claras influencias del pop art y Andy Warhol.

Artista: Kraftwerk
Pais: Alemania
Album: Kraftwerk
Año: 1970
Género: Krautrock/ Art Rock/ Rock Experimental
Musicos 
  • Ralf Hütter – organ, guitar, tubon; cover design
  • Florian Schneider-Esleben – flute, violin, percussion
  • Andreas Hohmann – drums on "Ruckzuck" and "Stratovarius"
  • Klaus Dinger – drums on "Vom Himmel hoch"
  • Konrad "Conny" Plank – sound engineer & production
  • Klaus Löhmer – assistant sound engineer
Lista de temas
01. Ruckzuck
02. Stratovarius
03. Megaherz
04. Von Himmel Hoch
Duracion total: 39:43

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...