miércoles, 4 de febrero de 2015

Tool - Opiate (1992)


"Religion [...] is the opium of the masses"
Karl Marx

Disco debut de la banda americana Tool. No es un LP propiamente dicho, porque es bastante corto. En este primer trabajo tienen un sonido bien metalero, pero más adelante mostrarán en otros discos fuertes influencias de grupos como Melvins, o King Crimson (principalmente este).

El nombre de la banda surge de una analogía de la palabra herramienta ("tool" en ingles) con una garcha, lisa y llanamente.

"Tool is exactly what it sounds like: It's a big dick. It's a wrench. ... we are ... your tool; use us as a catalyst in your process of finding out whatever it is you need to find out, or whatever it is you're trying to achieve."

Logo pionero de Tool
 El disco tiene un séptimo track que en algunas versiones del disco aparecía y en otras no. Afortunadamente, la versión subida acá lo trae. Además, dos de los temas del disco están grabados en vivo (Cold and Ugly y Jerk-Off).



En fin, el disco no es la gran cosa, pero está bueno para escucharlo y ver de donde surge Tool, una banda con una masa de gente bastante grande atrás, pero que aún así sigue operando un poco desde el under.

Artista: Tool
Pais: Estados Unidos
Album: Opiate
Año: 1992
Género: Metal Alternativo
Musicos 
  • Maynard James Keenan - vocals
  • Adam Jones - guitar
  • Paul D'Amour - bass
  • Danny Carey - drums
Lista de temas
01. Sweat
02. Hush
03. Part of Me
04. Cold and Ugly (Live)
05. Jerk-Off (Live)
06. Opiate
07. The Gaping Lotus Experience
Duracion total: 26:09

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...